VIDIX La dermatoscopia digital es una técnica diagnóstica empleada tanto en niños como adultos, no invasiva, que se realiza desde la superficie cutánea, por lo que no supone ninguna molestia para el paciente y no requiere preparación previa. Permite observar las lesiones pigmentarias de la piel, principalmente los lunares (nevos) incrementando el diagnóstico precoz de melanoma del 30 al 60%.
Permite analizar estructuras que no son visibles a la exploración física habitual, tiene un sistema de iluminación que hace traslúcida la capa córnea de la piel facilitando el estudio específico de cada lesión, también permite el almacenamiento en formato digital de una imagen detallada de los lunares, generando un verdadero mapa de nuestra piel.
-Facilita el estudio detallado y comparativo de las lesiones. -Posibilita la detección de cambios estructurales microscópicos en los lunares. -Permite arribar a un diagnóstico de melanoma en fases iniciales; esto implica alcanzar altas tasas de curación ya que si el diagnóstico es tardío, las opciones de tratamiento se reducen de manera significativa. -Disminuye el número de lesiones benignas extirpadas, mientras asegura que las lesiones malignas sean extirpadas de manera oportuna.